miércoles, 18 de abril de 2012

¡Saludos de nuevo compañeros!
Aquí estoy, escribiendo una nueva entrada pero esta vez, como bien ha dicho mi compañera Ruth, no setrá para hablaros de las wikis, sino de Twitter, esa herramienta que hace un tiempo era impensable para algunos y hoy, es una herramienta que utilizan en su vida cotidiana.
Para comenzar aquí os dejo el enlace de mi Twitter, para que podais meteros siempre que querais: Magdalena Moreno .
A continuación, voy a añadir veinte personas a las que sigo en Twitter:


   
  Escuela TIC 2.0
  Ángel Caminero LdeL




Entre las razones que me han llevado a elegir a estas personas como "mis 20 contactos" estarían: me pueden proporcionar información útil sobre la educación, pueden ayudarme a comprender mejor este "pequeño mundillo", etc. Entre estos contactos, también se encuentran algunos alumnos de educación que, en mi opinión, me pueden aportar ciertas cosas, enriquecerme como persona y como futura maestra.

Por último, he leído tres historias de "El Bazar de los Locos". Entre todas las historias que he encontrado, he elegido las de: Linda Castañeda (@lindacq), Isabel Ferrer Arabí (@iferrer) y la de Miguel Rosa (@miguel_rosa).
Me gustaría destacar, de entre ellas, la historia de Isabel Ferrer.
Esta maestra de Educación Primaria descubrió, hace año y medio  aproximadamente, Twitter. 
Comenta que esta herramienta le ha permitido conocer mucha gente con la que comparte intereses y con la que aprende.
Destaca que gracias a Twitter ha comprobado que hay muchísimos docentes dispuestos a hacer que la educación funcione. 
Creo, que en nuestras cabezas debería quedar marcado este pequeño párrafo de su historia: 
" Mis contactos son principalmente docentes, y he descubierto que hay mucha ilusión y ganas de trabajar para que las cosas funcionen bien, esto me ha animado". 

Con la historia de esta maestra me ha quedado claro que, por muy "cuesta abajo y sin frenos" que vaya la cuestión de la educación todavía hay docentes (y no pocos) que siguen investigando en este campo con el fin de mejorarla. El trabajo de estos docentes propicia que nosotros, futuros docentes, recobremos algo de motivación y luchemos por la educación tanto del presente como del futuro.

Un saludo, vuestra compañera, Magdalena Moreno Hernández.

1 comentario:

  1. Sólo quería saludarte y agradecerte que me sigas en twitter. Será un placer enseñarte lo que sé. Siempre he creído que la mejor formación se da entre iguales.

    ResponderEliminar