miércoles, 18 de abril de 2012


¡Buenas tardes!


Aquí estoy otra vez con una nueva entrada, esta vez no voy a hablar de wikis, pero si sigo con el tema de las TICS. Hoy toca hablar de Twitter, ese gran desconocido para unos y esa gran herramienta para otros.





Lo primero, voy a dejaros aquí en enlace de mi twitter, para que me podáis seguir o visitarlo cada vez que queráis. Espero que os resulte interesante.


Los veinte contactos a los que he decidido seguir, casi todos relacionados con la educación, son los siguientes:



  1. Ángel Caminero LdeL
  2. Cristina López
  3. Inés Turpín Bermejo
  4. Àlex Molina
  5. Salvador Pérez
  6. Vicent
  7. Educación Digital
  8. Novadors
  9. Joaquin Sevilla
  10. Educación Digna
  11. Escuela TIC 2.0
  12. Educación TIC
  13. Ministerio Educación
  14. Educación 2020
  15. CrisCantet
  16. Julita Fernández
  17. María Luisa Caride
  18. María Mar Sánchez
  19. Linda Castañeda
  20. Eduard Punset



Unas de las razones que me han llevado a seguir a estas personas son que pienso que pueden aportarme una gran información sobre la educación, sus distintas ramas y perspectivas. Por ello, sigo a una gran cantidad de maestros, ya que creo que sus experiencias pueden aportarme mucho, al igual que sus ideas y pensamientos. También sigo a alumnos de educación, porque ellos están en la misma situación que yo y pienso que pueden tener cosas en común conmigo. Y además, sigo otros twitters relacionados con la educación que me han parecido interesantes.






Finalmente, he leído tres historias de "El Bazar de los Locos", estas historias son la de Linda Castañeda @lindacq, la de Aitor Lázpita @alazpita y la de Guillermo Gómez @cometa23.


Todas ellas hablan a cerca de como descubrieron twitter, que al principio no les atraía, pero que finalmente acabaron enganchados. Pero mi favorita es la de Linda, ya que compara lo que le aporta twitter con tres productos básicos y milagrosos, que le cambian la vida a la gente. Estos tres productos son:

  • El elixir de la emoción: hace referencia a que se aprende más y mejor cuando existe una emoción por aprender.
  • La pastilla de la memoria: te hace recordar buenos momentos, y también hace referencia a que se puede compartir con los demás lo que haces en tus clases.
  • El espejo de las realidades: que nos proporciona la oportunidad de conocer todos los cambios que se producen en el mundo.










Saludos, Ruth Tristán Sarmiento.







1 comentario:

  1. Buenas noches Ruth y gracias por seguirme en twitter.
    Yo no soy docente,soy un padre y por tanto me siento educador pero a la fuerza. Sin título.

    Gracias a twitter he descubierto a una gran cantidad de docentes que hacen de la educación no solo su profesión sino también su modo de vida.
    Personas que comparten, creen, disfrutan y, sobre todo, se emocionan con lo que hacen.

    Poco a poco nos iremos conociendo en ese mundo que es twitter que bien haces en recomendar a tus compañerxs.

    Como verás en mi bio, llevo el blog de FAPACE y también el Facebook en donde doy visibilidad a las buenas prácticas educativas y otras noticias ralacionadas con lo educativo con el fin de que las familias se impliquen más en la Educación.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    Salvador

    ResponderEliminar