martes, 24 de abril de 2012


PRÁCTICA 3: WEB 2.0
REDES SOCIALES

Se trata de redes sociales creadas especialmente para niños, en las que tienen que crear su propio personaje. Se trata de lugares totalmente seguros, ya que para acceder necesitarán la autorización de los padres.
Al registrarse en cualquiera de estas aplicaciones, el niño ha de poner el e-mail de sus padres.

      SCUTTLEPAD

Esta red social permite la comunicación entre niños, siendo las conversaciones guiadas utilizando listas de palabras predefinidas y con análisis manual de las fotos que se suben.

·   Edad: De 6 a 11 años.
·   Idiomas: Inglés Español.
    Esta herramienta al estar en dos idiomas, facilita al docente la enseñanza de inglés mediante juegos, al mismo tiempo permite también comunicarse con otros de sus compañeros, facilitando así en trabajo en grupo.





      YODICITY
Esta red social hace que los niños estén en una ciudad online y de esa manera pongan en práctica su imaginación creando su personaje y pudiendo inventar su ropa como si fueran sastres.

Para poder acceder a este “mundo” los niños tienen que poner un nombre que es el que llevará su personaje, una contraseña para poder acceder a la ciudad de manera segura y también el correo de uno de los padres. 

Con el personaje pueden acceder a varios lugares y eso permite que los niños se entretengan y aprendan de distintas maneras. Realizan varias misiones desde las cuales adquieren trofeos.

Pueden poner información sobre ellos pero está controlada. Dentro de esta aplicación pueden crear un blog en el que pueden escribir y publicar artículos para que las demás personas los lean y también un vota-vota, referido a encuestas.

Esta página tiene una opción de mensajería para que los niños puedan escribirse mensajes con otras personas y también hay que destacar el espacio que posee dedicado exclusivamente a los padres.

Es una buena herramienta educativa que permite al alumno aprender mediantes juegos las diferentes asignaturas, como mejorar la memoria, la lógica... Los docentes pueden usarlo como un apoyo para varias unidades didácticas.


Un saludo, Magadalena Moreno, Ruth Tristán y Cristina López.


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