viernes, 20 de abril de 2012

¡BUENAS NOCHES  CLASE!

 De nuevo me dirijo a vosotros, pero esta vez no para hablaros de las wikis, sino de Twitter, un microblogging que ha cobrado mucha importancia en los últimos años en nuestra sociedad,a través del cual podemos ser tanto los primeros en recibir información como los primeros en publicarla.Primero, aquí os dejo mi dirección de Twitter para que podais acceder a él tantas veces como queráis:  Cristina López

Además, a continuación os adjunto una lista de 20 personas a las que sigo, algunas de las direcciones corresponden a Instituciones Educativas y otras pertenecen tanto a algunos docentes como a compañeros de grado.He decidido seguir a estas personas porque considero que me puden servir de mucha ayuda en mi formación como futura docente y en mi desarrollo personal.


Docente Dospuntocero
educación digital
MagisterioEnfurecido
Educación Digna
Educación TIC
Escuela 2.0
Tiching
Ministerio de Educación
Linda Castañeda
Manuel Área
Magdalena Moreno
RuthTristan
Nati Canovas
Silvia Panadero
Mª ángeles Ruiz
Lucia Peñaranda
Francesc Piera
Anais López
Marina López
Amanda Matínez



He estado leyendo tres documentos del Bazar de los Locos,@lindacq, @carmebarba y @miguel_rosa. Aunque los tres artículos me han parecido muy interesantes, debo decir que el que más me ha gustado ha sido el escrito por la profesora Linda castañeda, ya que en su artículo logra mostrar lo aposionada que está con su trabajo y la gran influencia e imporatancia que tiene twitter en la educación.De como los alumnos sólo aprenden si de verdad se encuantran motivados, si verdaderamente le gusta lo que estudian y es twitter uno de los mejores medios para facilitarlo, ya que es una nueva herramienta  capaz  de romper con las grandes barreras que siempre han cerrado la educación en el espacio- aula sin dejar lugar a nada más,llevando el proceso de aprendizaje más allá de la misma, reciebiendo y compartioendo información de todo tipo con otras personas al mismo tiempo que APRENDEMOS!!                                                                                                                            

Este artículo es sin lugar a dudas una clara demostración de la gran relevancia que tienen las nuevas tecnologías y sobre todo twitter en la educación y de la existencia de profesorres motivados que están dispuestos a hacer todo lo posible por enseñar a sus alumnos.Estoy de acuerdo con ella en que para que el aprendizaje sea exitoso hace falta que el alumno se encuentre motivado, identificado con lo que aprende y que los contenidos que se trabajentengan alguna relevencia para integrarse en nuestar sociedad, como es el caso de las nuevas tecnologías y en este caso, en especial, twitter.

Me ha llamado especialmente la atención el siguiente párrafo, en el que dice que incluso los profesores deben estar continuamente aprendiendo para no perjudicar la enseñanza: 
Esto es todo, un saludo y hasta la próxima, vuestra compañera Cristina López Palazón.
"Confieso que me emociona aprender, y eso también se aprende, eso también lo aprendí de otros, de la emoción de otros por aprender se aprende esa emoción… tal vez por eso no hay casi nada tan malo en educación como un profesor que no aprende…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario